Cómo sería el contrato de Tinelli con Telefe

miércoles, 27 de febrero de 2013


A través de Twitter, Mauro Federico, panelista de Duro de Domar, reveló que tuvo acceso a un borrador del contrato que uniría a Marcelo Tinelli con Telefe, y contó su versión del pase.

“La historia que voy a contarles en los próximos tuits fue chequeada durante las últimas 24 horas con tres fuentes muy calificadas. En otro contexto, esto ocuparía espacios en las páginas de espectáculos y yo (que poco entiendo en la materia) no me hubiera ni enterado. Pero en este querido país pasan cosas raras, y estos asuntos terminan convirtiéndose en una cuestión de Estado. Yo les voy a contar simplemente lo que me enteré, insisto, luego de chequearlo pertinentemente”, arrancó.

“A fines de 2012, uno de los hombres de mayor confianza de Marcelo Tinelli mantuvo reuniones con dos funcionarios del gobierno nacional. Allí acordaron ofrecerle a Telefe comprar la productora Ideas del Sur y trasladar todos los productos a la pantalla del canal de las pelotas”, contó.

“El precio: 100 palos verdes. Las autoridades del canal ni siquiera consideraron la propuesta por entender que la cifra era descabellada. Entonces entró en escena otro actor de esta película: el polifacético empresario Cristóbal López que le propuso a Tinelli asociarse en Ideas. Para ello era necesario comprarle el 30% de la productora a Artear y luego abonarle a Tinelli el 21% restante para quedarse con la mayoría. Asociados, el cabezón y Cristóbal le venderían a Telefe las latas de sus programas“, continuó.

“Los representantes de ambos empresarios se acercaron nuevamente hasta el canal de las tres pelotas y le llevaron el ofrecimiento. Los directivos del canal analizaron la propuesta y formularon una oferta: ‘Sólo nos interesa Marcelo con Showmatch para el prime time’. Así se empezó a tejer el acuerdo que llegaría a buen puerto, si Tinelli da el visto bueno al borrador de contrato que tiene en su poder. En ese borrador quedan establecidas las condiciones contractuales que MT deberá aceptar si quiere volver a la pantalla del canal de Pavón.”, explicó, y pasó a detallar el que sería el borrador del documento.

“El contrato establece un vínculo por cuatro años. Marcelo Tinelli se compromete a conducir y producir cuatro programas semanales de al menos dos horas en el prime time, desde abril hasta diciembre. El programa será íntegramente producido por Ideas del Sur y se emitirá desde los estudios de la productora”, enumeró.

“Al menos tres de las cuatro emisiones semanales deberán ser en vivo. Telefe tendrá control absoluto sobre los contenidos de los envíos, con la potestad de decidir lo que se emite al aire. Cada programa tendrá cuatro cortes, al menos dos de los cuales deberán emitirse antes de medianoche”, detalló.

“La tanda comercial será facturada íntegramente por el canal, que retendrá el 100% del importe recaudado. Los PNT también serán facturados íntegramente por el canal y se repartirán 50 y 50 entre Telefé e Ideas. El programa no podrá tener un rating promedio por debajo de 22 puntos (valor equivalente al que tuvo el ciclo durante 2012 en el 13). Caso contrario, el canal podrá rescindir unilateralmente el contrato con 30 días de preaviso”, especificó.

“Por todo concepto, Ideas del Sur percibirá la cifra de 160 millones de pesos anuales durante 2013. Este valor incluye el contrato artístico de MT, la producción integral y la utilización del estudio de la productora”, precisó.

“Tinelli tiene plazo para contestar la oferta hasta el jueves 28 a las 18 horas”, comentó, y luego explicó que sucederá con Sebastián Ortega.

“Aunque en un primer momento Ortega amenazó con retirarse del canal si Tinelli regresaba, finalmente acordó quedarse“, reveló. “Los productos de Underground antecederán en el prime time a Showmatch, garantizándole un arranque con pantalla bien caliente“, agregó.

“Un punto aún en discordia está relacionado con la moneda en la que se firmará el contrato artístico con el conductor. Mientras desde el canal se sostiene que el valor será abonado en pesos, desde Ideas reclaman que el pago se efectúe en billete dólar“, finalizó.

Recordemos que desde que se dio a conocer la noticia, se tejieron muchas conjeturas. Sin embargo, quien tiene la última palabra todavía no habló. Habrá que ver cómo se termina por definir todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario