ELIAS Y UNA HISTORIA TERRIBLE

martes, 1 de febrero de 2011


Uno de los participantes más alegres de la Isla se quebró al contar su durísima vida. Su padre biológico delinquía, tomaba drogas y le pegaba a su madre: hasta apuñaló a su abuelo. Elías lloró al recordar el esfuerzo que Rubén Godoy, el hombre que lo crió, hizo para cuidarlo. Conmovedor.
Elías Makoul contó su dura historia de vida. Primero lo hizo con Agustina, la chica con la que está en pareja dentro de la Isla, en la soledad de la orilla de la pileta. Allí reveló que donde él vive su apellido es “mala palabra”.
“Yo entré acá. Mi apellido es muy mal visto donde vivo. Es una mala palabra. Me conoce mucha gente por la persona que me dio el apellido, no es mi viejo, mi viejo es la persona que me crió”, diferenció, mientrasAagus le acariciaba las manos.
“Se juntaba con mala gente, robada, se drogaba, le pegaba a mi mamá, quiso hacer lo mismo conmigo y con mis hermanos. Cuando nació mi hermana no le gustó mucho. Tenía familia en otros lugares. Mi vieja estaba muy enganchada, lo bancó, lo quiso sacar siempre de eso y no pudo. Él venía drogado, en pedo, le pegaba, le sacaba la plata a ella y le pegaba”, recordó con amargura.
Una noche, cuando yo era bebé, él vino y nos quiso sacar de mi casa para llevarnos a vender. Nos quería vender a nosotros. No está bueno que te cuenten esas cosas, pero fue así”, le reveló a Agus, casi quebrado.
Y siguió relatando nefastos hechos de su padre biológico: “El tipo llegó a apuñalar a mi abuelo”. Después, mientras Agus lo abrazaba, Elías contó la mejor parte de la historia, cuando su mamá conoció a Rubén Godoy, quien lo crió y lo amó.
Mi mamá a todo esto conoce a mi papá, que cayó del Chaco así de la nada, yo tenía tres años, la conoce, se enamora de mi mamá, se engancha con ella y se hace cargo de nosotros tres. Se pone a laburar para mantenernos, sin obligación de nada y nos bancó en todas. Además peleó contra la familia de él, que no entendía por qué se hacía cargo de una familia que no era la de él”, aseguró, llorando, muy emocionado.
Elías, ya en un móvil de Este es el Show con Denise y José María, también recordó un gravísimo accidente que sufrió: “El 11 de agosto me atropelló un auto, tuve seis horas de muerte clínica, quedé en coma y en terapia intensiva. Estuve dos semanas en coma y dos en terapia intensiva. Al mes me dan el alta, y a horas de llegar a mi casa tuve convulsiones y me detectaron un edema cerebral y desplazamiento”, recordó.
Después del accidente tuve que bajar. Todos los problemas que tenía me impedían ver, caminar, y tenía que empezar de nuevo. De ahí en adelante empecé a creer mucho y que tenía que valorar mucho más las cosas que yo tenía. Es un segundo”, puntualizó con amargura.
Después del accidente no me quiero subir ni a una moto. Una cosa es que te salves una o dos veces, pero no lo que me pasó a mí”. 
Luego, en la segunda parte de la confesión a Agus, Elías contó más detalles de su padre biológico: “El falleció en un enfrentamiento con la policía. Cuando nos dicen que muere nos sentimos más tranquilos. Empecé yo a ir al colegio, pero no me podía anotar porque los hijos que él había tenido eran problemáticos entonces yo tenía problemas, incluso, para tener amigos. Por tener este apellido no podíamos acercarnos a nadie. Había familias que conocían mi apellido y no me permitían acercarme a nadie. Siempre fui prejuzgado, siempre me decían ‘sos igual a tu viejo’. Sentís que vivís bajo la máscara de alguien y no podés salir de ahí”, relató con amargura.
“Mi papá tenía problemas con la policía”, reveló Elías, relatando quizás, la historia más dura de todo el “Soñando por Bailar”. “Yo sé bien que a mi papá le debo todo. De estar vivo, que mis hermanos estén vivos. Por una de las cosas que yo estoy acá es por él. A él tuvieron que operarlo de la pierna antes de venir acá y sufría porque no podía acompañarme a los castings. Mi familia es todo, pero mi papá es el héroe que nunca tuve. No me interesa ganar, ni llegar a ningún lado. Me interesa llegar a ser como él. A mi me cuesta mucho a veces llorar frente a alguien, siento que parezco débil y no me gusta. Él sabe que yo lo amo, pero nunca le dije algo así. El objetivo de mi vida es ser como mi papá. Es la persona más humilde y buena que yo conozco”, cerró, totalmente quebrado Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario