Homenaje a los trabajadores en “Soñando por Cantar”

miércoles, 2 de mayo de 2012


Este martes 1 de mayo, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla le cantaron a los trabajadores en su día una canción en Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece.

El jurado fue el protagonista de una nueva noche de gala en Tigre, al interpretar –Mediavilla también cantó- “Campeones de la vida” para el deleite de los espectadores y de los televidentes. Luego, decidieron dar como vencedores de la noche a Karu Ortellado (entonó “A ti”, de Ricardo Arjona), Héctor Amigorena (Sueños, Diego Torres) y Rosa Ester Maidan (El poder de los sueños, Alejandro Lerner).

Amigorena le dedicó su triunfo a su mujer en el aniversario de casados y Ortellado se sorprendió con la elección ya que había sido preso de sus nervios en la apertura del programa. Maidán brilló en el escenario y confesó su pasión de cantante. Se trata de una empleada doméstica de 41 años que siempre soñó con cantar y se dio el gusto de hacerlo con el autor del tema que interpretó. “Es un mantra esa canción”, dijo Lerner, “me cuidaste la canción y te felicito”.

También hubo tiempo para ver en acción a la remisera de José C. Paz Romina Giselle Garin (Marinero de luces, Isabel Pantoja), el vendedor de carbón Gabriel Serei (El hombre del piano, Guillermo Guido), la cantante Yesica Fontana (soundtrack de Castillos de hielo), el profesor de música Sebastián Ormeño (De mí, Charly García), el motoquero Martín Bauer (improvisó con un toc toc una versión especial de Muchacha ojos de papel, de Luis Alberto Spinetta), Leonel Chávez (Ojos de cielo, Víctor Heredia) y Antonela Alfonso (Tú, Shakira) que le dedicó su canción a su hija que vive en La Pampa. Todos ellos tuvieron destacadas performances y no sufrieron ninguna “bajada” de palancas. El caso de las hermanas Sonia y Natalia Ortiz (Ven devórame otra vez, Azúcar Moreno) fue especial ya que ambas le cantaron a su padre, víctima de un un grave accidente en el trabajo y consecuente depresión: “Pensó en matarnos y matarse”, confesaron entre lágrimas.

Además, Roxana Soquiransky (Inolvidable, Julio Gutiérrez) demostró que nunca es tarde para subirse a un escenario y Beto Gorozurreta (Sin gamulán, Los abuelos de la nada) y Pablo Campos (Atado a tu amor, Chayanne) se animaron a enfrentar a la multitud que colmó el teatro Niní Marshall de Tigre.

Karina González (Culpable, Vicentico) dejó un interesante precedente: si bien no logró afinar en la canción, los jueces le pidieron que cante a capella y se retractaron de haberla eliminado. Entonces, decidieron darle una nueva oportunidad más adelante a la ama de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario