En una definición vibrante y con gran paridad, Amalia Granata se impuso en la puja del voto telefónico con el 50,85% de los 390 mil sufragios sobre Belén Francese.
PREVIAS DEL DUELO
Luciana Salazar dijo llegar muy cansada a esta instancia del certamen y desmintió estar molesta con la opinión de los jurados que la sentenciaron.
Flavio Mendoza llegó imitando a Coki con una camiseta de San Lorenzo. Después arremetió contra Nicolás Espinoza que había dicho que su coach –Romina Propato- copiaba coreografías de Internet. “¿Qué le pasa al español?”, dijo Flavio. Enseguida quiso seducir a Tinelli asumiendo su rol de “señora de Ideas del Sur”, parodió a Coki y pidió que la producción eche al fan de Coki de Zaire, Nelson, del estudio.
Paula Chavés dijo que tomó en cuenta las recomendaciones del jurado al ser sentenciada. Después habló de su pretendiente, el productor Pedro, y dijo que “está muy agresivo últimamente; como medio raro” (…) Tinelli le pidió aclarar sus intenciones con Paula al productor. Pedro dijo que “me encanta, pero vamos despacio. Yo no se lo que ella piensa”. “Hay actitudes de él que me hacen tener reparos”, dijo Paula. ¿Continuará..?
Belén Francese saludó eufórica. “Casandra, la verdad, una trucha. Hoy vino Belu”, aclaró, en referencia a su caracterización de ayer. “Estuve ensayando a rajatabla y el cuarteto me sale de lujo y pico”, dijo Belén. Después dijo haber sido amenazada de muerte: “En mi camarín escribieron con rouge, ‘te vas a morir’” (…) Mi primer sospechoso es Flavio Mendoza, Matías Alé y también Reina, la chica del catering”, opinó.
Sofía Zámolo, entró con mucho apoyo en las tribunas y dijo sentirse bien, después de su bajón de presión en su última gala.
El bailarín Gabriel Usandivaras ingresó a la pista sin su pareja Amalia Granata, que llegó minutos después, precedida por la declaración de Tinelli de que estaba indignada con el jurado. Al momento de entrar al estudio dijo provocadora: “¿Me tengo que hacer la gata hoy?” Aceptó estar muy enojada con los jurados. “A llorar a otro lado”, dijo Pachano. “Si me tengo que ir me voy digna, yo no se si vos podés decir lo mismo” contestó Amalia. “Me sobra dignidad”, se defendió Pachano.
Granata ironizó: “Estaría bueno que mamá esté en el jurado, así me pone diez”. Reech y Pachano recogieron el guante y se produjo un cruce de ironías. La panelista de Petinatto también susurró cosas al oído de Tinelli y después comenzó su acusación a Coki: “No bailó bien, es una excelente cantante, tiene mucho carisma pero no bailó bien”. Nelson, desde la tribuna, quiso salir en defensa de Coki y Amalia lo descalificó: “No te entiendo, traeme un traductor mi amor”. Granata adelantó que el jurado la iba a mandar al teléfono pero confió en que la gente la salvaría.
Tinelli saludó al bailarín Hernán Piquín presente en el estudio.
En medio del duelo, Marcelo enfrentó a Flavio Mendoza con Nicolás Espinosa -situado en la tribuna- por las declaraciones de éste último acusando de plagio al equipo del coreógrafo. Mendoza dijo que el español le debía unas disculpas y Espinosa se negó a darlas.
GRANATA CONTRA TODO EL JURADO
Antes de bailar, Granata dijo que ella no debía disculpas a nadie (léase jurados) porque “la realidad no ofende”. Graciela Alfano dijo estar de acuerdo en que a veces de su parte pudo haber favoritismo hacia Coki por ser “la protegida del jefe”. Terminó aceptando que la expresión “chupamedias” de Granata hacia los jurados “no está tan mal (…) Yo admito que soy un poco chupamedias de Tinelli, porque es el jefe”, aceptó Graciela. “Bueno, paren un poco porque se está quedando sin c.u..”, remató Granata. Amalia le pidió divertida a Tinelli, ser “tu protegida”. Luego de una pausa, Granata fue la última en bailar.
MENDOZA ACUSADO DE PLAGIO POR ESPINOSA
Antes de escuchar las decisiones del jurado. Flavio Mendoza y Nicolás Espinosa tuvieron un duro cruce. Mendoza anticipó que en el adagio latino del próximo ritmo se verían buenos trucos en alto. Y Nicolás Espinosa dijo que “hay gente que hace trucos porque no saben bailar”. Flavio dijo que lo suyo era una falta de respeto a los coachs del programa, que trabajaban para que todos se lucieran. “Hacer plagio es delito”, dijo más tarde el bailarín español. Y afirmó que la última coreografía que Flavio Mendoza hizo tenía “secuencias copiadas” y “los trucos que no hizo igual, era porque no le salían”.
Hubo acusaciones mutuas. “Lo vamos a arreglar fuera de cámara”, dijo Mendoza. Luego, ambos se desafiaron a “puntear” la coreografía de Mendoza con la supuesta coreografía original a la que aludió Espinosa, proyectando las dos en paralelo, en pantalla gigante. Flavio trató al compañero de Marengo de “buchón y mal educado”, en tanto el español se mantuvo en sus acusaciones de “plagio” hacia el coreógrafo.
LAS DEFINICIONES
Evangelina Anderson fue salvada en primer lugar y con lágrimas en los ojos, dijo muy emocionada: “Amo bailar pero le doy prioridad a mi familia”. De esta manera, aclaró luego que sólo estaría una gala más en el Bailando antes de regresar a Alemania junto a su marido. Evangelina también le pidió disculpas a su bailarín Facu Mazzei y prometió seguir luchando por su sueño.
Paula Cháves, salvada en segundo término, se retiró también muy emocionada y agradecida con el jurado por seguir en el certamen.
Sofía Zámolo y Maxi Diorio fueron salvados en tercer lugar. Sofía recordó el sueño de los chicos salteños y feliz, agradeció a todos por el apoyo recibido.
Flavio Mendoza y Gisela Bernal, fueron los cuartos salvados y el coreógrafo renovó su compromiso de seguir luchando por su sueño para Fundamin.
En estas instancias, Alfano sugirió que el voto estaba “dividido” por una participante que había tenido problemas con el jurado. Granata, se sintió aludida y dijo que no se debían mezclar las cuestiones personales, sino juzgar las actuaciones.
Luli Salazar y Pier Fritzche, fueron los últimos salvados. Y Luciana agradeció con lágrimas por todo el esfuerzo que hacían con Pier para seguir en el certamen.
Sobre el final, el voto del público favoreció a Amalia Granata y Gabriel Usandivaras sobre Belén Francese y Hernán Doval. Belén se fue agradecida de haber participado en el certamen “para sumar”. Y Amalia Granata aseguró: “La gente me votó a mi por la lucha y el sacrificio, la voy a seguir remando y hasta la final no paramos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario