Federico Bal bailó y sorprendió a todos

viernes, 15 de junio de 2012


Este jueves 14 de junio, el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal rompió la barrera de los 40 puntos en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece, con su baile de Disco.
Federico Bal obtuvo el puntaje más alto de toda la ronda hasta el momento con 42 puntos. Y claro, el mote de revelación tiene que ver con que no había registro de su don de bailarín. “Pensar que yo lo tuve en brazos”, recordó Tinelli antes de presentarlo. Acompañado por Yanil García, al hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal se emocionó por el aliento de sus amigos y aclaró que no fue él quien bajó a su padre del jurado: “Sentí que tenía que estar mi mamá ahí. Te amo, ma”. Su declaración de amor dio paso al perfil más explosivo, sincero e irónico: “Beto César es un careta. No me gusta. Ayelén es una divina que hizo una carrera muy buena, ¿no?”. Representando a la escuela número 221 de Catamarca (para niños y jóvenes de bajos recursos), bailó “Boogie Wonderland”, de Earth, Wind and Fire.
La performance conmovió a todo el jurado, en especial a la orgullosa madre que no ocultó su angustia: “Este es un regalo para Fede después de un año muy difícil como familia. Le dieron la oportunidad de entrar a este programa maravilloso con una compañera y coach increíble. El resistía a este medio que lo vio nacer y aunque a veces nos quejemos de la prensa, somos quien somos por ellos… Nos quedamos con Fede y mamá muy solitos pero de pie. Ahora él me dio ese placer de liberarse y no volcarse a las adicciones después de un golpe tan grande. Fede vivió en una casa en la que no hubo discusiones. Mi hijo hoy se siente felíz y le pido perdón por el disgusto que le dimos éste año”, se quebró. Las palabras fueron interrumpidas por un emotivo abrazo entre ambos.
Bal se dirigió al conductor del programa después de que Carmen mostrara una foto de Tinelli levantándolo cuando tenía seis años y le confesó: “Yo VideoMatch lo viví como la unión de mis viejos. Era papá, mamá y yo mirandote. Te agradezco por esas lindas horas. Soy transparente y no me importa nada. No soy chupamedias”, aclaró. A la hora de evaluar la danza, Barbieri soltó la última lágrima: “¡Bailaste bien, hijo! Encima Yanil se banca la mala onda que heredaste de Santiago… parecés el hijo de Adrián Suar por lo chiquito”, bromeó, “De ahora en más te voy a llamar Sr. Bal como la nona y vas a tener que controlar tus caras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario