Bailando 2017
▼
sábado, 14 de abril de 2012
El cantando se mudo a Tucuman
Con un nivel superlativo por la calidad de los cantantes, San Miguel de Tucumán fue nuevamente un lugar de lujo para los oídos y el corazón. Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner tuvieron que esforzarse mucho para elegir a los finalistas del viernes.
Leandro Robyn, joven y de pelo largo, estudiante de agronomía, y cantó “entre en mis pagos sin golpear”, de la Sole. Un auténtico representante de la provincia, que defendió al floclore y no recibió palancas. Daleeeeee!
Cecilia Valenzuela, cantó “Algo contigo”, la obra de Chico Novarro. Tampoco le bajaron palancas, y recibió la devolución de Alejandro, que elogió su color de voz y le dijo “dale para adelante, vas bien”.
Llegó el turno del Juan Mocho Luna, que se mandó una interpretación impecable, y al final, entre lágrimas cantó “a capella” para Valeria y Patricia. Contó que no tiene trabajo fijo, y que hace comidas y changas para sobrevivir. Oscar fue el encargado de elogiar al cantante y le tiró: “escuchamos a un gran cantor”.
Marcela Manov se mandó con una versión de “Abrázame”, el tema que popularizó Julio Iglesias. Valeria la colmó de piropos, una interpretación sentida y maravillosa. Marcó una corrección, y ¡seguimos sin palancas!
Alejandro Castro, tucumano de 29 años ganó el escenario con su versión de “te vi venir”, de Sin banderas. Lerner fue el primero en bajar su palanca en lo que va de la noche. Su explicación fue que sintió que podría haber dado un poco más, “te quedaste volando bajo”.
Charito Díaz, cantante profesional del grupo “Las minifaldas”. Elogió a Valeria con su versión de “Señor Amante”. Oscar primero, Patricia después, palancas abajo. Oscar le marcó el mayor inconveniente como los nervios, “a pesar de que tenés experiencia, pero hoy la vara está muy alta”.
El siguiente fue Oscar Asencio, de Tafí del Valle, de 41 años. Cumplió con su versión original de “Contigo en la distancia”. Valeria elogió su rendimiento en el escenario, “sos un gran artista, manejás muy bien los volúmenes y sorprendés a cada instante”. Pato preguntó si estudiaba canto, y al saber que no, espetó: “Te odio”. Pero el participante, soltó: “Yo te amo”. ¡Un galán!
La siguiente participante, Lourdes Ovejero, dedicó la canción especialmente a su padre, que está esperando un trasplante y conmovió a todos: “gracias por enseñarme a honrar la vida”. Hizo su versión de la canción de Eladia Blázquez y no recibió palancas. Pero el homenaje se completó con toda la familia cantando sobre el escenario del SxC. ¡Un lujo! Cada uno de los jurados dedicó unas palabras para toda la familia.
Jimena Arancibia llegó después de la emoción. Luego de su prolija interpretación, cantó un poco de “señora amante”, junto a Valeria. “Estabas un poco nerviosa al principio, pero tu actuación fue muy buena”.
Desde Río Colorado llegó Roberto Ferreyra, decidido y se lanzó con “Cambia”, de Mercedes Sosa. Mariano mandó un saludo especial a Diego Maradona que miró en vivo desde Dubai. Oscar le marcó algunos detalles pero elogió el color de voz.
Era el momento para homenajear a la querida “Negra”, a través de un clip con un breve recorrido por su extensa trayectoria. La conclusión de Ale Lerner fue que La Negra “interpretaba canciones, las metía en su corazón. Cuidemos a nuestros artistas”.
Valeria Albarracín, de 42 años fue la siguiente. Sonriente y simpática, la profesora de canto preguntó: “¿por qué me mandan a mí después de la Mecha?”. Rompió las estructuras con un fragmento de una obra de Puccini. Conquistó al jurado y estalló el estadio.
El dúo Maxi y Yanina cantó el tema “fuiste tú” de Ricardo Arjona. A Pato no le gustó algo, ya que fue la única que bajó la palanca. Devoluciones de Oscar, Alejandro y Valeria, y la aclaración de Patricia de sus motivos.
Nancy Jaime llegó con su interpretación de “A ésa”, del dúo Pimpinella. Mucha polenta en Nancy, que recibió de Valeria, “tenés un caño mi amor, e hiciste una muy buena interpretación”.
Llegó el pintor Ramiro Vieyra, que se presentó cantando “volver a empezar”, a capella. Cantó “Roja Boca”, del Paz Martínez. Recibió de Oscar la consideración de que lo hizo muy bien. Aclaró que cuando hay tantos artistas que lo hacen tan bien, la vara se pone muy alta.
Luego, Diego Ovejero fue por su versión de “Tan enamorados” de Ricardo Montaner. Recibió las palancas de los cuatro integrantes del jurado.
Jésica Benavídez, de 22 años, que dedicó a su madre esta canción, por haberme dejado toda su enseñanza en las manos: “Qué ganas de no verte nunca más”. Una versión a pura potencia del clásico de Valeria, que quedó maravillada. Alejandro anunció que lamentablemente para los otros, “la vara se levantó aún más”.
Cerca del final de una tremenda noche, Luis Atía cantó “amarte es un placer” de Luis Miguel. Patricia calmó al cantante y lo felicitó por la buena interpretación. Otro a la final.
Sofía Asís fue con “El jardín de la República” de Virgilio Carmona. Alejandro el sugirió que soltara la emoción, hizo una interpretación segura.
Con su versión de “entre la tierra y el cielo”, cantó al país Ricardo Suárez. Recibió 3 palancas bajas y no va a la final.
María Pastelli cantó la versión de “qué será de ti” de Roberto Carlos. No recibió palancas y su trabajo fue prolijo. Más para la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario