Jorge Lanata: “Tinelli es muy ingenuo en términos políticos”

domingo, 14 de abril de 2013


Jorge Lanata fue entrevistado en Tiene la Palabra, el programa de TN, y se refirió a su cruce con Marcelo Tinelli.

El conductor de Periodismo para Todos primero elogió profesionalmente al bolivarense, aunque luego sentenció que era “ingenuo en términos políticos, y muy rápido para los negocios”.

“En términos políticos es muy ingenuo, y a la vez muy paranóico“, resaltó Lanata, a la vez que recordó y le agradeció el haberle dado la oportunidad de volver a la radio en Del Plata.

Además, contó qué ocurrió luego de un chiste que hizo en el monólogo de su programa. “El año pasado yo hice un chiste en medio del monólogo que era una pavada, dije ‘a Tinelli lo llaman Cristina en Harvard, porque pierde con los Graduados’. Esa semana Marcelo me llamó y estuve 45 minutos hablando por teléfono con él. Estaba muy enojado, y estaba convencido de que era un complot, que era un mensaje indirecto del canal. ‘Te lo dijo (Lucio) Pagliaro -director del Grupo Clarín-’, y le digo ‘Marcelo vos no me vas a creer, pero yo no conozco a Pagliaro‘, y al día de hoy sigo sin conocerlo”, relató Lanata.

“‘Nadie me mandó a decir lo que yo tengo que decir, vos me conocés hace treinta años, vos sabés que si yo digo algo es porque yo quiero‘. Medio al final lo convencí”, agregó.

Luego, reveló cómo fue que dio la noticia del arreglo con Cristobal López para lograr la salida del conductor de El Trece.

“El gobierno había hecho un arreglo con Cristóbal López, por el cual le iba a permitir la compra de Petrobras, a cambio de que comprara Telefe. Todo esto lo conté al aire, porque soy periodista, y porque no me importa dónde estoy laburando, yo soy yo más allá de donde esté laburando”, recordó.

“Marcelo se enojó mucho con eso, y yo creo que se equivocó al responderme, porque se calentó y me mandó un tweet, diciendo que yo era un mentiroso, y yo ahí me enojé. Yo sabía que todo era cierto, y me acordaba que la noche de los Martín Fierro de cinco años antes, yo le había dicho ‘¿Marcelo le vendiste la radio a Electroingeniería?’ ‘De ninguna manera’, me dijo, y después la vendió. Entonces, tampoco me boludees“, contó.

“Él estaba convencido de que me había mandado ya no Pagliaro, ahora Héctor Magnetto (director ejecutivo del Grupo Clarín), pero a mí nadie me dijo nada“, explicó.

Además, adelantó que uno de los “sketches” que tiene previsto para el debut de su programa este domingo por El Trece, es un fantasma de Tinelli que pasa por el estudio, aunque se atajó: “es una pavada que dura diez segundos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario