Tinelli, más allá de Telefe y El Trece

lunes, 25 de marzo de 2013


Un nuevo capítulo arrancó esta semana en la novela “el pase del año” referido a Marcelo Tinelli y el Bailando 2013. Las dos corporaciones más poderosas de medios, el Grupo Clarín y Telefónica, a través de El Trece y Telefe, como si se hubieran puesto de acuerdo, tuvieron gestos públicos de adiós a Tinelli.

Por un lado, bajaron el cartel de la foto de Marcelo Tinelli de la calle Lima y por el otro mandaron un comunicado. En honor a la verdad, en tiempos donde no se la respeta, Tinelli ya había dejado a Clarín cuando no les firmó el contrato y a Telefe cuando la interna se hizo fuerte y rechazó las condiciones. La opción más visible es Canal 9, aún sin haberse firmado el contrato que maneja Fabián Scoltore, mano derecha del conductor y negocia con el dueño Angel Remigio González y González. Recién ahí se formalizaría el desembarco de ShowMatch y de al menos cuatro productos más.

En abril todavía continuarán en la pantalla de El Trece Soñando por cantar y Dale! la tarde, mientras se termina de resolver la compra del 30% de la productora Ideas del Sur que pertenece al Grupo Clarín. Tinelli habría puesto la opción de Cristóbal López para comprar ese porcentaje y las negociaciones irían en ese sentido. Llegará –si todo sigue bien– a un canal que está cuarto en audiencia y su competidor directo, América le lleva 0.8 décimas (casi un punto) de ventaja.

“El día que Marcelo se calce el saco y hable se va a aclarar todo”, aseguran fuentes cercanas a Ideas del Sur. Mientras, siguen trabajando con las figuras que serán parte de la versión 2013, en el ‘Bailando’ encabezadas por Eleonora Cassano y en lo humorístico por Fredy Villarreal, quien está probando máscaras del papa “cuervo” Francisco, y quieren sumar a Claudio Rico en las imitaciones, a Karina, la princesita y dos internacionales. Los productores “Chato” Prada y Federico Hoppe están pensando en poder cerrar las contrataciones entre mayo y junio, y tendrán que evaluar cuándo estarán listos para salir al aire.

Tinelli ya estuvo en Canal 9 en la época de Daniel Hadad, del 4 de abril de 2005 al 22 de diciembre. En aquel entonces dejó Telefe porque Claudio Villarruel no le daba espacios para los productos de su productora que estaba a cargo de Sebastián Ortega.

Con ShowMatch logró un promedio de 23.6 puntos de rating y casi de inmediato el Grupo Clarín salió a buscarlo. Y se lo llevó a El Trece. Podría decirse que fue una estadía transitoria. Hay muchos que piensan que no pasará mucho desde que Tinelli salga y diga “Buenas noches América”, hasta que la industria televisiva se entere de que el nuevo competidor les dejará mucho menos para repartir. La pauta publicitaria de Tinelli es la más importante de la televisión. Y van con él, como el rating.

No hay comentarios:

Publicar un comentario