Hernán Piquín y Noelia Pompa, finalistas del “Bailando”

martes, 18 de diciembre de 2012


Este lunes 17 de diciembre, los campeones del 2011 se aseguraron un lugar en la definición de Bailando 2012 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece. Mañana, Magui Bravi vs. Paula Cháves – Pedro Alfonso.

La primera semi fue muy emotiva y llena de talento en la pista. Noelia y Hernán capitalizaron la victoria al imponerse con el 55,12% de los votos telefónicos sobre Florencia Peña y Nicolás Scillama, que más allá del resultado se retiraron conformes. El jurado había favorecido por 3 a 1 a los defensores del título.

Este martes se conocerá el otro protagonista de la gran final del jueves entre Magui Bravi – Jorge Moliniers vs. Paula Cháves – Pedro Alfonso.

UNA FINAL DE TITANES

Florencia Peña y Nicolás Scillama; y el binomio campeón Noelia Pompa – Hernán Piquín ingresaron al estudio al mismo tiempo que se abrían las líneas telefónicas, a través de las cuales surgiría el voto de la gente que consagraría a una pareja para disputar la final. Ya sin el cuello ortopédico, la actriz dijo que “estoy en una semifinal soñada, al lado de dos genios que se bailan todo”. Por su parte los defensores del título expresaron su felicidad: “Estar en este programa es increíble y cualquiera que pase hoy vamos a estar contentos por el otro porque ellos son divinos”, dijo Piquín.

Recordemos que el sueño solidario de Peña era crear un refugio para las mujeres víctimas de la violencia familiar representando al “Centro cultural La Azucena” de Temperley, que trabaja con este tipo de víctimas brindándoles contención, asistencia y cubriendo necesidades básicas. Los que buscaron el bicampeonato perseguían finalizar la construcción de un baño, dos consultorios y un salón del “Hogar Granja Arco Iris”, de Mercedes (Buenos Aires). Se trata de un centro de día al que asisten chicos con capacidades mentales diferentes y que brinda talleres a cargo de voluntarios.

El primer ritmo fue reggaetón. Flor bailó “Muevete duro” (Ricky Martin & Daddy Yankee) y el dúo Hernán-Noelia lo hicieron al son de “Nadie lo sabrá” (Daddy Yankee). La balanza del jurado se inclinó hacia la segunda pareja, con 4 votos a favor y 1 en contra (Pachano).

Luego llegó el ritmo Libre, en el que la actriz apeló a su oficio para recrear parte del musical de Mary Poppins y el deshollinador, mientras que el bailarín clásico y su compañera recreó la coreografía que habían hecho meses antes, inspirada en “Homelands” (Nitin Sawhney). Los jueces equilibraron la batalla gracias a los votos de Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Marcelo Polino y Aníbal Pachano

Con la semifinal igualada, las parejas apostaron al cuarteto para desempatar. Flor lo hizo “Beso a beso” (La Mona Jiménez); Piquín y Pompa exclamaron “Qué ironía” como el Potro Rodrigo (con un “chupón” incluido). A pesar de la apreciación de Moria, a favor de Peña, la mayoría apoyó a los campeones por 4 a 1.

Florencia y Nicolás cerraron su participación con el hit de pop latino JLO “Ven a bailar” con muchísima emoción. La pareja se abrazó con el coach Ariel Pastocchi y le agradeció por su dirección. “Le quiero dedicar esto a mis hijos que me están viendo. Ojalá en la vida encuentren el deseo como lo encontré yo, y que hagan lo que les gusta como yo”, dijo Peña.

Los reyes del 2011 interpretaron “Bulería” (David Bisbal) con extremada concentración. Habían pasado exactamente 580 días desde que bailaron por primera vez juntos en aquel inicio de Bailando de la temporada anterior. La ovación irrumpió en escena después del último acorde de la música. Por abrumadora mayoría, los jueces los premiaron al dúo más espectacular –para muchos- de la historia de este concurso en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario