Camilo García, eliminado del “Cantando 2012″

lunes, 26 de noviembre de 2012


Este domingo 25 de noviembre, el periodista de espectáculos quedó eliminado por La Mole Moli en el voto telefónico del certamen de canto que conduce José María Listorti en El Trece.

El boxeador, con el 51,22 % de los votos, demostró que sigue siendo el imbatible del concurso. El 48,78% de los sufragios provocó la despedida de García, quien agradeció el trabajo compartido con su partenaire y coach: “Al lado de Nadia y Diego he crecido mucho como persona incorporándome una función artística, que es cantar”, declaró. También recordó el sueño por el cual participó: “Hice todo con mucho amor, ahora voy a hacer algún evento o algo para terminar de recaudar”, comentó antes de despedirse.

Luego de haber asegurado su lugar dentro de las siete parejas finalistas, La Mole Moli caracterizado como Joaquín Galán, cantó “A esa” (de Pimpinela) y logró que todos los jueces estallen a carcajadas. El “verdadero” Joaquín felicitó con su voto secreto al deportista; su hermana levantó un 10 al igual que Reina Reech (reemplazó a Oscar Mediavilla) y Valeria Lynch. Hugo Ávila –en lugar de Marcelo Polino- completó los 38 puntos finales.

Habían abierto la gala Los Abecasis con un tema de ABBA (“Chiquitita”) cuya versión tuvo la crítica constructiva de Joaquín (“las armonías son difíciles de armar juntos en el estribillo pero hubiera sido lindo que lo hagan”, dijo) mientras que Lucía Galán y Reina Reech le regalaron la mejor nota y Hugo Ávila y Valeria Lynch los calificaron con un 9. Total: 38 puntos.

En segundo lugar estuvieron Yana Iglesias y Augusto Buccafusco, quienes se jugaron con “Entrégate”, de Luis Miguel. Para Lucía no fue su mejor interpretación: “Me daba la impresión que no les quedaba bien a ninguno de los dos”, explicó aunque aportó un 9 a la causa. El 7 de Reina, Hugo y Valeria completaron un total de 30 puntos.

Soledad Cescato, flamantemente casada, mostró su anillo de bodas; mientras que Andrea López, confesó que seguía soltera. Repentinamente, uno de los históricos camarógrafos de la productora (Mariano Maresca) aclamó por el amor de la ex participante de Soñando por Bailar y avanzó como un innato “latin lover”: bailaron un lento y José María exclamó: “¡Se ha formando una pareja!”. Finalmente el dúo femenino cantó uno de los hits de Valeria Lynch (“Amame en cámara lenta”). Reech (9) notó el avance vocal de Soledad y la intérprete estelar del tema recomendó “que Sole haga un poquito de vibrato en los finales”. Todos los jueces las distinguieron con la misma nota, sumando 36 puntos.

Iliana Calabró para llamó la atención con “Oye”, de Gloria Estefan y Marcelo Polino (4) se valió de su acidez característica para exponer: “no me gustó, estuvo pasado de energía y desafinado”, Reina (8) y Valeria (7) se sumaron a la opinión del juez del moño y Lucía le obsequió un 8, conformando un total de 27 puntos que no le alcanzó para “zafar” de la sentencia.

“No importa la distancia”, proclamó -cual Ricky Martin- Marcelo Iripino y emocionó a Lucía Galán (10): “Esta canción es muy especial porque la cantaba una de las chiquitas que vivía en nuestro hogar que sufrió un accidente”, reveló. Polino (8), Reech (10) y Lynch (10) levantaron sus paletas en clara aprobación y con 38 puntos consolidados, ésta última dijo: “Son una pareja demoledora, candidatos maravillosos que se súper integran”.

Silvina Escudero cerró la jornada con “Azúcar amargo”, de Fey. Joaquín (voto secreto) confesó que en cuanto a lo visual “es la mejor pareja” y siguió: “Transmitieron una voz joven que me gustó mucho”. Su hermana les otorgó un 9 y Reech, Polino y Lynch un punto menos. Total: 33 puntos.

SALVADOS Y SENTENCIADOS

Las siete parejas se presentaron para conocer el voto secreto, Los Abecasis (38+10=48) arrasaron con el mejor puntaje. El segundo puesto lo compartieron Marcelo Iripino junto a La Mole Moli (38+9=47) y el dúo femenino (36+9=45) aseguró su lugar para la próxima ronda. Por lo tanto, Silvina Escudero (33+9=42), Yana y Augusto (30+8=38) e Iliana Calabró (27+8=35) fueron las parejas sentenciadas que se enfrentarán en el duelo la próxima semana.

Cantando 2012, el programa que conduce José María Listorti, se emite los domingos a las 20.30 horas en El Trece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario