El ex Comfer anunció que evalúa sanciones a ShowMatch

martes, 26 de octubre de 2010


La polémica que generó el baile de Silvina Escudero enShowMatch, anoche, llegó hasta el ex Comfer. El organismo que conduce Gabriel Mariotto anunció que evalúa sanciones contra el programa de Marcelo Tinelli por la coreografía de alto voltaje.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) explicó en un comunicado en su página en Internet que evalúa hoy el tipo de sumario que aplicará a Showmatch porque en su programa "correspondiente al lunes 25 de octubre asistimos a una coreografía con contenidos eróticos de las que acostumbra este ciclo televisivo desde hace varios años".

La autoridad de aplicación de la Ley de Comunicación Audiovisual explicó hoy que "en esta oportunidad el cuadro de baile protagonizado por Silvina Escudero y su partenaire, al parecer sobrepasó los límites razonables de lo que debe ser un espectáculo público y de semejante masividad".

La escena de la polémica ocurrió al final de la coreografía de strip dance de Escudero, cuando el bailarín Nicolás Scillama le quitó el corpiño y sobre su cuerpo, besó con fruición (o simuló hacerlo) los senos de la vedette.

El organismo manda un alerta para los programas de la tarde que suelen reproducir y comentar las alternativas del concurso de ShowMatch. Dice que si bien "funciona como atenuante el horario de emisión del programa de marras, posterior a las 22, fuera del horario calificado como apto para todo público", esa misma escena, emitida ente las 6 y las 22 encuadraría dentro de lo que el artículo 107 inciso d) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual considera directamente como falta grave: "Las representaciones explícitas de actos sexuales que no sean con fines educativos. La desnudez y el lenguaje adulto fuera de contexto".

AFSCA planteó que hay un equipo "interdisciplinario de profesionales se encuentra en plena tarea de evaluación de la escena mencionada y emitirá su informe en los tiempos y formas que la legislación determina, dándole inicio a los sumarios que correspondiesen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario